Beginner Spanish Readings

Mi vida antes y ahora

Practice reading in Spanish

Mi vida antes y ahora

Cuando era niño siempre hacía carros de madera y jugaba con barro. Jugaba en la calle casi todos los días con mis amigos y no nos preocupábamos mucho por la ropa que llevábamos. Esos eran tiempos maravillosos, cualquier cosa era útil. Juagábamos béisbol con chapas de refrescos y un palo de escoba, éramos tan inocentes.

Recuerdo la primera vez que una familia compró una televisión en mi vecindario. Era una televisión en blanco y negro. Mis amigos y yo nos parábamos junto a la ventana de esos vecinos para mirar aquella caja con imágenes y sonido.

A lo largo de los años cada uno tomó su propio camino. Algunos de mis amigos se casaron, otros fueron a la universidad. Yo empecé a estudiar medicina en otro estado, pero después no continué y estudié administración de empresas.

En mi trabajo conocí a una muy bella morena quien estaba divorciada. Se llamaba Rosalía y tenía una hija llamada Rosi. Lo que más me gustaba de Rosalía es que era muy auténtica, inteligente y buena madre, y Rosi era encantadora, muy dulce y juguetona. Meses después, Rosalía y yo empezamos a vivir juntos y poco después nos casamos.

Hoy en día tenemos dos hijos más, Armando y Luciana. Todos somos una familia, de hecho el ex esposo de Rosalía y yo somos amigos. Mi esposa y yo iniciamos nuestra propia empresa y nosotros mismos la administramos. La verdad, me siento muy afortunado, la empresa es todo un éxito y tengo una familia maravillosa.

Vocabulario

Barro = mud
Vecindario = neighborhood
Chapa = metal bottle cap
Caja = box
Refresco = soda
Auténtico = authentic
Palo = stick
Juguetón = playful
Escoba = broom


Now answer the questions.

Ahora contesta las preguntas

Preguntas:

1. ¿Qué hacía el narrador casi todos los días cuando era niño? ¿Con quién?
2. ¿Quién compró una televisión en el vecindario? ¿Cómo era la televisión?
3. ¿Qué pasó con sus amigos?
4. ¿Qué estudió el narrador primero?
5. ¿Qué estudió el narrador después?
6. ¿A quién conoció y cómo era?

 

 

 

TRY A FREE TRIAL CLASS!

Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.

CLICK FOR YOUR FREE TRIAL CLASS!

vr