Beginner Spanish Readings

La Comida Rápida

Practice reading in Spanish

La Comida Rápida

 

Muchas personas saben que la comida rápida, “chatarra” es muy popular, posiblemente por su presentación, colores o textura; sin embargo, no hay que olvidar que con el tiempo y con un consumo excesivo de la misma, nuestra salud puede correr peligro.

Esta comida contiene altos niveles de grasa, azúcar, sal y condimentos (estimulantes de apetito y sed), lo cual es rentable para los restaurantes que ofrecen este tipo de “alimentos”.

En la actualidad es muy común que las personas opten por este tipo de productos, ya sea por falta de tiempo para preparar la comida o por comodidad.

A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas de esta clase de comida.

Ventajas:

1. Tiempo: La comida rápida es buena opción si el tiempo que tienes para comer es corto, ya que puedes comprarla en cualquier lugar, te sentirás satisfecho y podrás seguir con tus actividades.
2. Sabor: mucha de esta comida tiene buen sabor, lo que hace que los clientes compren estos productos con frecuencia.
3. Servicio a domicilio: La mayoría de estos restaurantes cuentan con este servicio; es ideal cuando no quieres salir de tu casa.
4. Precio: hay variedad de precios para todos los clientes, desde estudiantes hasta oficinistas. Generalmente son accesibles para todos los bolsillos.
5. No tienes que lavar platos: cuando terminas de comer, solo botas los envases y listo.

Desventajas:

1. Alto nivel de calorías: La comida chatarra tiene muchas calorías y se asocian a enfermedades cardiovasculares o de sobrepeso y obesidad.
2. Bebidas: La comida rápida generalmente viene con bebidas gaseosas que contienen demasiado azúcar, lo cual es malo para nuestro cuerpo.
3. Calidad de los ingredientes: Generalmente la carne o vegetales usados en estos productos son sobrantes de otras comidas o están mucho tiempo en el congelador. Además tienen colorantes y conservantes.
4. Empleados no entrenados: Algunas veces los trabajadores de lugares de comida rápida no tienen un entrenamiento adecuado o completo para la preparación de estos productos, lo cual puede provocar problemas de salud para el cliente.

Por otra parte, no toda la comida rápida tiene que ser chatarra. Es importante tomar en cuenta la preparación y los ingredientes utilizados (calidad); es por eso que con el tiempo se han creado “restaurantes gourmet” especializados en hamburguesas, pizzas veganas o ensaladas especiales, para satisfacción de las necesidades del cliente.

Ahora sabes un poco más sobre la comida rápida. Comerla o no es tu decisión, pero recuerda; la salud es lo más importante.

Now answer the questions.

Ahora contesta las preguntas

Preguntas:

1. ¿con qué otro nombre se le conoce a la comida rápida (no saludable)?
2. ¿por qué muchas personas prefieren la comida rápida en estos tiempos?
3. La comida “chatarra” tiene altos niveles de...
4. ¿El servicio a domicilio es una ventaja o desventaja?
5. ¿La comida “chatarra” tiene ingredientes de buena calidad?

 

 

 

TRY A FREE TRIAL CLASS!

Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.

CLICK FOR YOUR FREE TRIAL CLASS!

vr