Resources and exercises

Colonia del Sacramento, Uruguay

Texto sobre ciudades hispanohablantes

Lee este texto sobre Colonia, una ciudad situada en la costa oeste de Uruguay, y luego responde las preguntas para chequear tu comprensión del texto.

(Read this text about Colonia, a city located on the west coast of Uruguay, and then answer the questions to check your understanding of the text.)

Colonia del Sacramento, Uruguay

Colonia del Sacramento es la capital del departamento de Colonia, que se encuentra ubicado al suroeste de Uruguay, a casi 180 kilómetros de la capital de Uruguay, Montevideo.

Allí encontrarás el barrio histórico, un pequeño barrio de la época colonial que ha sido destacado por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1995. En ella se unen diferentes estilos, el portugués, el español y el post-colonial.

Colonia del Sacramento, en la costa oeste de Uruguay

Calles antiguas en Colonia del Sacramento, Uruguay
Old streets in Colonia del Sacramento, Uruguay

En la época colonial, la ciudad de Colonia pasó a manos de españoles y portugueses en varias ocasiones. Finalmente en 1810 la ocupó nuevamente Portugal y, en 1828, una vez que el Estado Oriental del Uruguay fue creado, pasó a manos del mismo.

Además de su cercanía con la capital de Uruguay, está también muy cerca de la capital del país vecino, Argentina, y solo necesitas viajar una hora en barco para llegar a Buenos Aires.

Como atractivo turístico, cuenta con numerosos hoteles de diversas categorías y para todos los gustos, desde cadenas hoteleras internacionales de cinco estrellas, hasta pequeños hoteles boutique y albergues juveniles, atrayendo así a una gran variedad de turistas nacionales, regionales e internacionales que disfrutan de la tranquilidad del lugar.

Allí podrás visitar las playas de río y recorrer la costa, caminar por las calles de piedra como la famosa “Calle de los suspiros”, visitar las construcciones históricas y las murallas que rodeaban la ciudad antiguamente, comer platos típicos de Uruguay en pequeños restaurantes que conservan el estilo colonial, comprar artesanías en cuero uruguayo y también recorrer los museos que muestran la diversidad del lugar: el Museo Indígena, el Museo Español y el Museo Portugués.

Colonia su puerto, en la costa oeste de Uruguay

El puerto de Colonia
The port of Colonia

En la avenida principal puedes vestirte con trajes antiguos y tomarte fotos en blanco y negro simulando las fotos de la época colonial.

Puedes alquilar autos, motos y carritos de golf para pasear por Colonia, y si lo haces, recomendamos visitar la Plaza de Toros de la ciudad. Desafortunadamente en la actualidad está muy deteriorada pero puedes recorrer sus alrededores y sacar fotos.

Otro lugar de una belleza particular es el puerto de Colonia, con un pintoresco muelle con faroles y bancos, donde las personas se sientan para tomar mate y descansar, disfrutando de la vista al río y a los barcos.

Así que si viajas a Sudamérica, no debes perder la oportunidad de conocer esta pequeña ciudad histórica, donde sus habitantes te recibirán con mucha calidez, característica del pueblo uruguayo.

Verdadero o falso:

1. Colonia del Sacramento se encuentra al sureste del Uruguay.

---

2. La ciudad de Colonia del Sacramento estuvo en manos de italianos y portugueses por muchos años.

---

3. Se encuentra muy cerca de Buenos Aires.

---

4. Las opciones de hospedaje no son variadas.

---

5. Uno de los lugares populares es la 'Calle de los suspiros'.

---

6. Se puede ingresar a la Plaza de Toros para recorrerla.

---

7. El puerto es un atractivo para las personas que buscan un descanso.

---

Múltiple opción:

1. El barrio histórico de Colonia fue declarado patrimonio de la Humanidad por Unesco. quiz answer

2. Colonia está cerca de . quiz answer

3. Los restaurantes tienen un estilo . quiz answer

4. Los tres museos son el español, el portugués y el . quiz answer

5. La Plaza de Toros se encuentra . quiz answer

6. Las personas que van al puerto disfrutan del . quiz answer

 

TRY A FREE TRIAL CLASS!

Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.

CLICK FOR YOUR FREE TRIAL CLASS!

vr