Texto sobre ciudades hispanohablantes
View of street in Cusco
La ciudad de Cusco (Cuzco), es la capital del departamento con el mismo nombre y uno de los destinos turísticos del Perú. La ciudad es conocida por ser la antigua capital del glorioso imperio de los incas y por ser una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú durante la colonial.
Está ubicada en la zona suroeste del Perú actual, a metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población aproximada de mil habitantes. Esta ciudad llamada por los quechuas ombligo del mundo, tiene una historia que se remonta a los alrededores del año 1200 d.C., aunque su lo alcanzó en el siglo XV bajo el gobierno del inca Pachacutec.
Fue nombrada la Capital Arqueológica de América, pues asombra por su belleza en la que contrastan y se conjugan de manera lo autóctono con lo occidental, lo histórico con lo actual.
Cusco es una ciudad donde convive la magnificencia inca con la belleza y elegancia de los edificios coloniales. Producto de la fusión de estas dos culturas la ciudad muestra su singularidad con el imponente santuario de Qoricancha, construido para rendir culto al dios Sol en la época del imperio incaico, y sobre sus muros se erige el convento de Santo Domingo, una hermosa de estilo renacentista.
Cusco tiene sitios de visita obligatoria, entre los que pueden las preciadas joyas de su arquitectura colonial: la atractiva Plaza de Armas, el claustro de la iglesia de Santo Domingo, con sus impresionantes lienzos del siglo XVII; la majestuosa iglesia de la Compañía de Jesús, una de las cumbres del barroco americano (siglo XVII); la iglesia de San Blas, con su sillería de coros y el monumental púlpito tallado en madera de nueve metros de altura, máximo exponente del barroco nacional.
Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.