Resources and exercises

Ciudad de México - Mexico City

Texto sobre ciudades hispanohablantes

Mexico City

Mexico City

Instrucciones:

  • Lea el pasaje. En cada espacio, elija una palabra de la lista.
  • Si su respuesta es correcta, las letras cambian a color verde.
  • Si su respuesta es incorrecta, las letras cambian a color rojo.
  • Usted recibirá un punto por cada respuesta correcta en el primer intento.
  • Usted recibirá un punto medio por cada respuesta correcta en el segundo intento.

Instructions:

  • Read the passage. In each space, select a word from the list.
  • If your answer is correct, the letters change to green.
  • If your answer is wrong, the letters change to red.
  • You will receive one point for each answer correct at the first attempt.
  • You will receive half a point for each answer correct at the second attempt.

Ciudad de México - Mexico City

En 1325 se fundó la ciudad de México Tenochtitlan, cuna del imperio azteca, sede de la capital de la Nueva España en el virreinato y hogar de lo que actualmente es la capital del país, el Distrito Federal; a quien cariñosamente también se le llama 'D.F'.

Alexander Von Humboldt la nombró 'la ciudad de los palacios', nombre bien pues a finales del siglo XVIII la ciudad era un conjunto de majestuosas obras cuyo no ha mermado con el paso de los siglos.

El actual en el centro de la ciudad, es la plaza más grande de Latinoamérica, muchas de las antiguas mansiones y edificios públicos de esta área fueron construidos con las piedras de los templos aztecas destruidos por los españoles hace cientos de años.

Ya sea que viajemos en metro, autobús o en bicicleta, las calles de la ciudad nos la belleza de sus barrios que conservan el primitivo aire novohispano. Los barrios de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco, al sur de la capital son lugares obligados para visitar, sus y templos, llenos de color y alegría, invitan a los a descansar bajo la sombra de algún árbol mientras se con una nieve de sabor o bien a pasear en una típica trajinera.

Si caminamos por la avenida la más importante y bella de la ciudad, podremos mirar modernos edificios de oficinas, embajadas, hoteles lujosos, mansiones coloniales… y a lo lejosel Castillo de Chapultepec, localizado en el bosque del mismo nombre y que ahora es uno de los museos más importantes. En esta misma avenida encontraremos a la 'Diana cazadora' y al 'Ángel de la Independencia', dos emblemáticos que con seguridad no pasarán a los ojos de los extranjeros.

La es otro elemento que caracteriza a los mexicanos y a la ciudad. Al norte del Distrito Federal se halla 'La de Guadalupe', hogar de 'la Virgen Morena' que recibe cada año más de 20 millones de personas en este espacio donde la fe y la historia.

Al hablar de museos no podríamos dejar de mencionar el Museo de Antropología e Historia, el Museo casa de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Arte y el Museo Franz Mayer, sólo por mencionar algunos, pues la Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo, 169 en total.

Un aspecto que no se debe olvidar es el de la . La Ciudad de México posee una amplia variedad para todos los gustos; mole, tacos, quesadillas, tamales, gusanos de maguey y pozole son sólo algunos ejemplos de los que se pueden probar.

La vida en México es sorprendente. Existen desde pequeños clubes de salsa y las atestadas discos hasta los conciertos en vivo presentados por las estrellas más famosas del mundo.Por la noche en la Plaza Garibaldi los tocan hasta muy temprano en la mañana del día siguiente.

De esta manera cobra vida la Ciudad de México, es un de cultura que muestra su y valor en cada movimiento de la gente, en cada casa, barrio y lugar incomparable con ningún otro.

Fuente: Barrios mágicos del D.F. México Desconocido.[en línea].13-marzo-2013.
Disponible en: <http://www.mexicodesconocido.com.mx/coyoacan.html>

 

Múltiple opción:

¿Quién nombró a la ciudad 'la ciudad de los palacios'?'.

             

¿En qué año se fundó la ciudad de Tenochtitlan?

             

 

TRY A FREE TRIAL CLASS!

Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.

CLICK FOR YOUR FREE TRIAL CLASS!

vr