Resources and exercises

Guatemala - Land of eternal spring

Spanish Grammar Exercises

La Antigua, Guatemala

La Antigua, Guatemala

You'll find several verb forms, especially ones that are easily mixed up, in the following short passage about Guatemala, also known as the land of eternal spring.

You should select the one that is correct in the context given.

The regular and irregular verbs used include:

  • comentar, conversar, contar, cultivar, denominar, estar, escuchar, encontrar, fabricar, formar, hablar, llamar.
  • deber, poder, saber, tener.
  • decir, escribir, vivir.

If you'd like to read more about La Antigua and other Latin American cities, visit our pages on ciudades latinoamericanas.

Escribir el presente de los verbos.

GUATEMALA - Land of Eternal Spring

Guatemala - Pais de la eterna primavera

Guatemala un país privilegiado y bello, algunos le 'La tierra del Quetzal'. Realmente un país rico en belleza, mitos, creencias, leyendas, ritos religiosos, costumbres y tradiciones, las que muy firmes entre todos sus habitantes. Su principal fuente de riqueza la agricultura.

Sus pobladores principalmente el maíz que la base de la alimentación de los guatemaltecos, desde la época de los mayas antiguos, por eso varios escritores a los guatemaltecos como 'Hombres de Maíz'.

Su capital situada en el valle de la Ermita o de la Virgen, como le llamaban antes, en sus suelos posible apreciar hermosos lagos y ríos, altas montañas, majestuosos volcanes, sitios arqueológicos, edificios históricos, museos, mercados artesanales, mercados cantonales y lugares turísticos muy bellos.

En Guatemala veinticuatro idiomas, el idioma más común el español, sin embargo todavía lugares que solamente su idioma maya.

un país multilingüe, multiétnico y pluricultural. Sus tierras son fértiles, además, de maíz, se cultiva frijoles, trigo, flores, frutas, hortalizas y café.El café que se aquí considerado como uno de los mejores del mundo.

Su flora rica en vegetación, tiene una gran variedad de plantas, entre las que se mencionar los árboles madereros y árboles frutales, verduras, plantas medicinales y ornamentales. Su fauna una gran variedad de especies animales, que en los bosques, montañas y ríos del país. una gran variedad de minerales y aunque en poca escala produce petróleo.

El nombre de 'El país de la Eterna Primavera' se al permanente verdor de su vegetación, su cielo azul y su belleza.

 

TRY A FREE TRIAL CLASS!

Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.

CLICK FOR YOUR FREE TRIAL CLASS!

 
vr