Resources and exercises

La Antigua, Guatemala y su Historia

Texto sobre ciudades hispanohablantes

View of street in La Antigua, Guatemala

Arco del antiguo convento, La Antigua, Guatemala

Instrucciones:

  • Lea el pasaje. En cada espacio, de la forma correcta de la palabra dada.
  • Si su respuesta es correcta, las letras cambian a color verde.
  • Si su respuesta es incorrecta, las letras cambian a color rojo.
  • Tenga especial cuidado con los caracteres acentuados como: á, é, í, ó, ú.

Instructions:

  • Read the passage. In each space, give the correct form of the word given.
  • If your answer is correct, the letters change to green.
  • If your answer is wrong, the letters change to red.
  • Take special care with accented characters such as: á, é, í, ó, ú.

Read the text and fill in the blanks with the correct conjugation of the verbs in brackets. Use the present, the preterite or the imperfect.

Note: Try to use the correct written accents if you can e.g.: á, é, í, ó, ú, ñ, ü.

If you don't know the correct answer, type '?' to reveal it.

La Antigua, Guatemala y su Historia

Envuelta en más de 500 años de historia, misterios y leyendas se encuentra La Antigua Guatemala, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo.

A causa de la destrucción en Almolonga las mayores autoridades, (decidir)  quiz answertrasladarla ciudad a lo que sería su tercer asentamiento, en el Valle de Panchoy, el cual (tener)  quiz answerun clima agradable,la tierra (ser)  quiz answerfértil y el agua abundante;el único inconveniente (ser)  quiz answerque (estar)  quiz answercerca de los volcanes de Agua, Acatenago y de Fuego;sin embargo, (ser)  quiz answerestablecida el 10 de marzo de 1543 la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Goatemalaque hoy (ser)  quiz answerconocida como La Antigua Guatemala.

(Ser)  quiz answerdiseñada por el ingeniero Juan Bautista Antonelli,quien (elaborar)  quiz answerlos planos con trazos de calles y avenidas alineadas y perfectas.En ese lugar la ciudad (crecer)  quiz answerhasta convertirse en una de las más hermosas de América,comparada únicamente con México y Lima; (contar)  quiz answercon calles empedradas, palacios e innumerable iglesias, fuentes y parques que la (embellecer)  quiz answeren cualquier lugar.

(Descansar)  quiz answertranquila y despreocupada en el Valle de Panchoy, establecida en las riberas del río Pensativo,pero de repente esa paz se (romper)  quiz answerviolentamente el 29 de julio de 1773,Día de Santa Marta, cuando un fuerte terremoto (destruir)  quiz answermonumentos, edificios y casas,y la (convertir)  quiz answeren ruinas.

Durante 230 años, esta ciudad (ser)  quiz answerla capital del Reino y Audiencia de Guatemala,gobernada por un funcionario designado por el Rey de España, quien (tener)  quiz answera su cargolas provincias de Chiapas y Soconusco (regaladas a México por Justo Rufino Barrios), Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La maravillosa arquitectura formada por más de 30 conventos, iglesias, parroquias y ermitas (sorprenden)  quiz answera cualquier visitante y lo (trasladar)  quiz answera un mundo mágico y encantador,donde el tiempo se (detener)  quiz answerpor más de cuatro centurias.

Sus bellos alrededores (conservar)  quiz answercon gran orgullo no sólo paredes llenas de historia, sino también sus calles empedradas donde alguna vez (caminar)  quiz answergrandes personajes, como el primer obispo de Guatemala, Francisco Marroquín, y el Santo Hermano Pedro de San José de Betancur. Algunos de los parques (ser)  quiz answerde esa época y en ellos se (poder)  quiz answerescuchar los murmullos de sus antiguos visitantes.

En ella experimentará el esplendor de los tiempos antiguos; su maravillosa vista y su privilegiada ubicación entre tres imponentes colosos: el Volcán de Agua, el Volcán de Fuego y el Acatenango, lo dejarán extasiado, aunado al maravilloso trato de un pueblo cálido y amigable.

¡Disfrutad de vuestra visita!

 

 

TRY A FREE TRIAL CLASS!

Click below to register for a free class with no obligation - no credit card needed.

CLICK FOR YOUR FREE TRIAL CLASS!

vr